Australia – Nueva Zeland – datos útiles

Aerolíneas y Aeropuertos:

AKL- El Aeropuerto de Auckland, inaugurado el 29 de enero de 1966, es el más transitado del país y uno de los más importantes de Oceanía. Opera con destinos domésticos y vuelos internacionales a todos los continentes.

SYD- El Aeropuerto Kingsford Smith de Sydney, también conocido como Aeropuerto de Mascot e inaugurado el 9 de enero de 1920, es el más transitado del país y uno de los más modernos del mundo. Opera con vuelos de cabotaje y destinos internacionales en todos los continentes.

Las dos aerolíneas con las que volamos son:

Latam LATAM:

a NZ – Buenos Aires – Santiago de Chile – Auckland –  Santiago de Chile – Buenos Aires

a AUS – Buenos Aires – Santiago de Chile – Auckland – Sidney – Santiago de Chile – Buenos Aires

 

air nz AIR NEW ZEALAND:

a NZ – Buenos Aires –  Auckland –  Buenos Aires

a AUS – Buenos Aires –  Auckland – Sidney – Auckland – Buenos Aires

 

Documentación Necesaria:

pasaporte-argentino Se necesita Pasaporte Argentino* vigente como mínimo hasta treinta (30) días posteriores al regreso del grupo a Buenos Aires y que tenga no menos de una hoja completa del sector VISAS sin uso.* de tener un integrante del grupo con pasaporte de otra nacionalidad, por favor consultar.
Es necesario tener visa de turista para ingresar a Australia.
autorizacionparamenores Permiso para menores: Los menores de 18 años deberán preserntar el permiso de padre y madre firmado y autenticado ante escribano público y compañado con partida de nacimiento.

Recomendamos de todos modos ponerse en contacto con la embajada.

 

Moneda:

Australia: El dólar australiano (código AUD) es la moneda oficial de la Commonwealth de Australia, incluyendo los Territorios Antárticos Australianos, las Islas Christmas, las Islas Cocos, Islas Heard y McDonald y Islas Norfolk, así como de los estados independientes del Pacífico de Kiribati, Nauru y Tuvalu.  los billetes y monedas existentes son prácticamente similares a los europeos basados en el euro. Existen monedas de 5, 10, 20 y 50 centavos, de 1 y 2 dólares y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

 Nueva Zelanda:  El dólar de Nueva Zelanda es la moneda de esta país del pacífico. Su abreviatura es NZ$ y a menudo es llamado coloquialmente Kiwi.  El dólar de Nueva Zelanda se divide en 100 centavos. Existen monedas de 2, 5, 10, 20 y 50 centávos, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses.

 

Clima:

Australia:  Para quien le gusta Sol, días claros y cielo azul, es incomparable con cualquiera otro país del mundo. En Australia simplemente casi no llueve (no lluvia pero eso esta cambiando con el calentamiento global). Es uno de los países más secos del mundo.  En el verano pueden superar los 40ºC.  Tanto en el Verano cuanto Invierno, tiene la mayoría de los días del año soleados y con temperatura agradable.

Nueva Zelanda:

El clima de Nueva Zelandia es templado gracias a los mares que la rodean. Aparte de algunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas.  Puesto que los sistemas atmosféricos se desplazan rápidamente de oeste a este, la mayor parte del país disfruta de abundante sol, viento y lluvia.  El sol de verano es intenso en todo el país. Las personas de piel clara se queman fácilmente, por lo que se les aconseja mantenerse a la sombra entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, desde fines de octubre hasta principios de abril.

Idiomas:

Australia:  El idioma oficial es el inglés, ademas se hablan otras lenguas reconocidas como el griego, el italiano, el arabe, el castellano etc, ya que Australia es un país multicultural.  Ademas estan las lenguas aborigenes que estan totalmente discriminadas y no gozan de ningun status oficial.

Nueva Zelanda: Hasta 1987, el inglés era el único idioma oficial de Nueva Zelanda, aunque sigue siendo hoy en día el idioma predominante en la mayoría de las regiones; el maorí se convirtió en un idioma oficial en virtud de la Ley de la lengua maorí de 1987, mientras que el lenguaje de señas de Nueva Zelanda lo hizo gracias a la Ley del lenguaje de señas de Nueva Zelanda de 2006.  Los dos idiomas oficiales hablados son también los más utilizados; el inglés es hablado por un 98% de la población y el maorí por el 4,1%. El samoano es el idioma no oficial más hablado (2,3%), seguido por el francés, el hindi, el chino cantonés y el mandarín.

 

Salud y Seguridad:

Australia:  Australia suele ser un destino seguro donde los turistas disfrutan de un viaje sin contratiempos en términos de su seguridad y protección personal. El sistema político estable, las carreteras bien mantenidas, los bajos índices de criminalidad y el alto estándar de la salud hacen de este un país seguro y sencillo de explorar.  No se exige ninguna inmunización ni vacuna especial para visitar Australia, a menos que provenga de un país infectado con fiebre amarilla o lo haya visitado hasta seis días antes de su llegada.

Nueva Zelanda: No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a Nueva Zelanda, pero recomiendan darse: Tétanos-difteria.