Estados Unidos – datos utiles

Aerolíneas y Aeropuertos:

Si bien los aeropuertos de Estados Unidos son muchos, hay algunos que cuentan con mayor tráfico aéreo, nacional e internacional, ya sea para viajar a otros paises o moverse dentro del país, ya que avión es el medio más utilizado por los norteamericanos para viajar de una ciudad a otra.

Las dos aerolíneas con las que volamos son:

Delta Airlines
American Airlines
Aerolineas Argentinas Aerolíneas Argentinas

Documentación Necesaria:

pasaporte-argentino Se necesita Pasaporte Argentino* vigente como mínimo hasta treinta (30) días posteriores al regreso del grupo a Buenos Aires y que tenga no menos de una hoja completa del sector VISAS sin uso.

* de tener un integrante del grupo con pasaporte de otra nacionalidad, por favor consultar.

Es necesario tener visa de turista para ingresar a Estados Unidos.
autorizacionparamenores Permiso para menores: Los menores de 18 años deberán preserntar el permiso de padre y madre firmado y autenticado ante escribano público y compañado con partida de nacimiento.

Recomendamos de todos modos ponerse en contacto con la embajada.

 

Moneda:

La moneda oficial es el dólar norteamericano, que se divide en cien centavos. Los billetes son de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, todos del mismo color y tamaño. Las monedas son de 1, 5, 10 y 25 centavos. Todas las monedas son plateadas excepto la de 1 centavo, que es de color bronce.

 

Clima:

Dada la gran extensión del país, la diversidad de climas es muy grande. En las regiones del norte, lindando con la frontera canadiense, el clima es frío, con frecuentes nevadas y temperaturas muy bajas. En el Centro el clima es continental con marcadas diferencias entre los veranos y los inviernos; en las llanuras son frecuentes los tornados. En el sur, cerca del Caribe, el clima es cálido, más seco cuanto más al interior y más lluvioso en las costas, con riesgo de huracanes en determinadas épocas del año. En las costas atlánticas el clima es húmedo y fresco en el norte y cálido en el sur. En las costas del Pacífico, van desde los fríos polares de Alaska al clima mediterráneo de California.

 

Idiomas:

Constitucionalmente no hay un idioma oficial, aunque para todos los efectos lo es el inglés con marcadas diferencias con el de Gran Bretaña. El español es un idioma en expansión en Estados Unidos.

 

Salud y Seguridad:

Sólo son obligatorias para los viajeros procedentes de zonas del planeta con enfermedades endémicas. Está terminantemente prohibida la entrada de animales domésticos o plantas, frutas o alimentos. Las limitaciones para fumadores son muy rigurosas y de obligado cumplimiento, por lo que es necesario preguntar en qué lugares no está permitido prender un cigarrillo. Se aconseja hacerse un seguro médico que cubra al menos unos 250.000 dólares.