Londres-París-Barcelona – datos útiles

Aerolíneas y Aeropuertos:

Las aerolíneas con las que volamos son:

Air Europa
British Airways
iberia Iberia
Aerolineas Argentinas Aerolíneas Argentinas
Latam LATAM

Documentación Necesaria:

pasaporte-argentino Se necesita Pasaporte Argentino* vigente como mínimo hasta treinta (30) días posteriores al regreso del grupo a Buenos Aires y que tenga no menos de una hoja completa del sector VISAS sin uso.* de tener un integrante del grupo con pasaporte de otra nacionalidad, por favor consultar.
autorizacionparamenores Permiso para menores: Los menores de 18 años deberán preserntar el permiso de padre y madre firmado y autenticado ante escribano público y compañado con partida de nacimiento.

 

Moneda:

Londres:  Se utilizan las Libras (Pounds).  Los valores oscilan entre 5 hasta 50 libras. Hay billetes de 5 libras, 10 libras, 20 libras y 50 libras.  Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras.

 

 

París y Barcelona: En la zona euro de la Unión Europea existen en curso legal billetes de euro por valor de 5, 10, 20, 50, 100, 200, y 500 €.  Estos billetes son moneda oficial en diecisiete países: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia (con San Pedro y Miquelón, Guayana Francesa, San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte), Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal, y de tres microestados europeos que tienen acuerdos monetarios con la UE (Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano); también el euro es utilizado en Andorra, Montenegro y Kosovo.  A diferencia de los billetes de Euro, cuya emisión es competencia del Banco Central Europeo, en el caso de las monedas la competencia es de los estados, aunque el diseño de las monedas debe ajustarse a las recomendaciones de la UE. Todas las monedas tienen un reverso común, que muestra el valor de la moneda; y un anverso o lado nacional, que es distinto en cada país emisor

 

Clima:

Londres:Es muy común la imagen preestablecida de que Londres es una ciudad ciudad gris y nublada en la que siempre llueve, y esta imagen no dista mucho de la realidad.  El tiempo en Londres, día nublado.  Este cielo nublado no es casual.  El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y, aunque no suele haber temperaturas extremas, en una misma jornada es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol y calor.  Las lluvias son frecuentes durante todo el año, por lo que siempre es importante llevar un paraguas o chubasquero.  Aunque las lluvias sean frecuentes, siempre queda el consuelo de que no suele llover de forma abundante, sino que lo más normal es que se presente una llovizna suave pero constante.

París: El clima es oceánico semicontinental al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas.  Las temperaturas son relativamente suaves todo el año. En verano se pueden superar los 30 °C ocasionalmente a lo largo de toda la estación, aunque rara vez se superan los 35 °C; las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25 °C y 30 °C y son frecuentes las tormentas. La primavera y el otoño son suaves, con abundantes días de lluvia. El invierno no es muy riguroso, la temperatura media es de unos 5 °C, y se alternan días de lluvia y nieve (aunque es más frecuente que llueva a que caiga nieve).

Barcelona:  Barcelona tiene un clima mediterráneo.  La irregularidad e intensidad de las precipitaciones a lo largo del año son claramente una de las principales características del clima mediterráneo.  Las temperaturas de la ciudad siempre se mantienen unos grados por encima de la temperatura media de otras zonas colindantes no tan densamente urbanizadas, debido al conocido como efecto de punto caliente, que incrementa la temperatura de las ciudades por el gran consumo de energía que se acaba convirtiendo en calor, y por el calor reverberado por el asfalto y los tejados, que actúan como captadores solares. Casi nunca se producen heladas en la ciudad, raramente se bajan de los 0 °C en el centro, no obstante, en los municipios cercanos, o en la misma montaña del Tibidabo las heladas son algo más frecuentes.

 

Idiomas:

Londres:  El idioma oficial es el inglés y, aunque al caminar por la calle muchas veces oigamos hablar español por la gran afluencia de turistas, en los restaurantes y sitios públicos es muy raro encontrar a alguien que hable otro idioma.

París:  Al igual que en el resto de Francia, el idioma oficial de París es el francés y, al contrario que en otros países, el uso del inglés no es muy común (y mucho menos del español).  A pesar de que el inglés no está muy extendido, en la mayoría de los lugares relacionados con el turismo (hoteles, tiendas y restaurantes) no tendrán ningún problema para que los entiendan

Barcelona:  Actualmente en el área metropolitana de Barcelona, debido a la gran inmigración recibida durante los últimos 20 años de todas las partes del mundo, se hablan gran cantidad de lenguas. Algunos estudios hablan de más de 200 lenguas diferentes, pero la inmensa mayoría de la población habla castellano y catalán. Según las encuestas, saben hablar y escribir correctamente en castellano un 96,7% de la población, y en catalán un 59,8%, además de un 25,7% de inglés y un 12,1 de francés. Como es fácil comprobar estas cifras suman un 194,3%, eso indica la gran cantidad de gente bilingüe o trilingüe que hay en el área metropolitana de Barcelona.

 

Salud y Seguridad:

Londres: Todos los ciudadanos, residentes en la ciudad y los turistas de la Unión Europea, tienen derecho a ser atendidos y hospitalizados de modo gratuito en los hospitales londinenses. Si es ciudadano europeo, antes de salir de su país debe solicitar en la Seguridad Social local, la Tarjeta de Seguro de Salud Europea y viajar con ella. En caso de necesitar asistencia sanitaria en Inglaterra debe presentarla en el hospital donde será atendido.  No se registran en la actualidad plagas ni enfermedades particulares en el país. Tampoco es necesario recibir vacunación antes de ingresar al Reino Unido. De todos modos y a raíz de la epidemia de la gripe A, lo ideal es estar atento ante cualquier signo de enfermedad y dirigirse al centro de salud más cercano.  Uno de los mayores inconvenientes que sufre Europa con respecto al agua es el gran contenido de cal que posee, no apto para el consumo aunque varias personas la ingieren directamente del caño. El agua embotellada y mineral es la opción de la mayoría de habitantes y se compra en los establecimientos o supermercados, aunque resulta más caro es más seguro y menos dañino para la salud e higiene.

París:  Para la mayoría de los turistas es muy importante viajar con seguro médico contratado. Asegúrese de que cubre en caso de robo, extravíos y problemas médicos de modo que esté completamente cubierto ante cualquier emergencia.  No se requieren vacunas para viajar a Francia.  Hay dos hospitales en París con las salas de emergencia las 24 horas del día y con personal que habla en Inglés para beneficio de los pacientes extranjeros: el Hospital Americano de París y el más pequeño, Hertford Hospital Británico. Asegúrese de consultar sus horarios de apertura y direcciones antes de viajar.