Sudáfrica – datos útiles

Aerolíneas y Aeropuertos:

Los tres principales aeropuertos internacionales de Sudáfrica son: el aeropuerto internacional Oliver R. Tambo (Sudáfrica), el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo y el aeropuerto internacional Rey Shaka (Durban). Tiene además unos 90 aeropuertos regionales, incluyendo el aeropuerto internacional Kruger Mpumalanga (KMIA) de Nelspruit.

Hay dos aerolíneas que viajan a Sudáfrica desde Buenos Aires, Argentina:

South African Airways South African Airways: Buenos Aires – Johannesburgo /
Latam LATAM: Buenos Aires – San Pablo – Johannesburgo /

 

Documentación Necesaria:

pasaporte-argentino Se necesita Pasaporte Argentino* vigente como mínimo hasta treinta (30) días posteriores al regreso del grupo a Buenos Aires y que tenga no menos de una hoja completa del sector VISAS sin uso. No se necesita VISA para entrar a Sudáfrica.* de tener un integrante del grupo con pasaporte de otra nacionalidad, por favor consultar.
 certificado-fiebre-amarilla Sudáfrica exige un certificado válido de fiebre amarilla a todos los visitantes y ciudadanos extranjeros mayores de 1 años que proceden de regiones infectadas o que han estado en tránsito por las mismas. Consulte los requisitos de visado en la delegación diplomática sudafricana más próxima a su domicilio.
autorizacionparamenores En caso de viajar con menores de 18 años consultar http://www.dha.gov.za/index.php/civic-services/traveling-with-children

 

Moneda:

La moneda sudafricana es el rand, cuyo tipo de cambio favorece a los turistas. El rand (1 R = 100 céntimos) se presenta en monedas de 5 ¢, 10 ¢, 20 ¢, 50 ¢, 1 R, 2 R y 5 R, y en billetes de 10 R, 20 R, 59 R, 100 R y 200 R.

200 y 50 rands100 y 10 randsmonedas

 

Clima:

Sudáfrica tiene un clima templado y se caracteriza por sus largos días soleados. De allí su mote: ‘Soleada Sudáfrica’. En la mayoría de las provincias, la época de lluvias es el verano, salvo en el Cabo Occidental (en el invierno). El invierno es desde mayo hasta agosto; la primavera, septiembre y octubre: el verano entre noviembre y febrero, y el otoño es en marzo y abril.

 

Idiomas:

Sudáfrica es un país multilingüe con 11 idiomas oficiales, a saber: inglés, afrikaans, isiNdebele, isiXhosa, isiZulu, sepedi, sesotho, setsuana, siswati, tshivenda y xitsonga. Compuesto por Enoch Sontonga en 1899, el himno Xhosa ‘Nkosi Sikelel’ iAfrika (Dios salve a África) es el himno nacional africano.

 

Salud y Seguridad:

Sudáfrica es conocida por su alto grado de especialización médica desde que el profesor Christiaan Barnard realizase con éxito el primer trasplante de corazón en 1967. Existen numerosos hospitales y centros médicos de primer nivel en todo el país, en especial en los centros urbanos. La mayor parte del territorio sudafricano está libre de malaria, pero siempre deben consultarse las reservas de caza que se tiene previsto visitar y, si procede, adoptar precauciones. Asegúrese de consultar las recomendaciones de seguridad del establecimiento en el que vaya a alojarse y aplique las precauciones de sentido común de cualquier viaje.